La masculinidad y la atracción

Girlfriends-378x213.jpg

La masculinidad y la atracción

por Dannielle Owens-Reid y Kristin Russo, fundadores de My Kid Is Gay.

Mi hija sale con otras chicas, pero ellas se ven muy masculinas. No lo entiendo. Si mi hija quiere salir con mujeres, ¿por qué sale con mujeres masculinas? ¿Por qué no sale con hombres?
— Anonymous

Dannielle y Kristin dicen:

Esta pregunta es muy común, y requiere que pensemos en dos cosas: primero, en todas las cosas que influyen a quién nos sentimos atraídos, y segundo, en las diferencias sutiles entre la apariencia física, el género, y la manera en que nos presentamos al mundo.

Con respecto a la atracción, generalmente no nos enfocamos en un aspecto pequeño de una persona para decidir si queremos salir con él o ella. No decimos, ‘Bueno, el cabello es rubio y medio-largo, entonces definitivamente quiero salir con él.’ Si usted considerara sus propias experiencias en el pasado para reflexionar sobre todos los aspectos de la atracción, probablemente le sería difícil para hacer una lista corta.

Se podría incluir la apariencia física como un factor en la atracción, pero otros factores podrían ser la confianza, la amabilidad, el sentido de humor, y si ustedes tienen intereses en común. Entonces principalmente hay que entender que la apariencia física es uno de varios factores de la atracción. Cuando usted conozca a las chicas con quienes sale su hija, hay que recordar que hay varias razones de por qué a su hija le interesa esa persona, no solamente a causa de su apariencia física.

Entonces, hay varias razones que explican por qué su hija sale con las chicas con quienes sale, pero todavía hay que pensar en las diferencias entre “la mujer masculina” y “el hombre masculino”. Es importante entender las diferencias sutiles de la apariencia, el género, y la presentación. Una de las maneras mejores de entender este tema complicado es pensar en él al revés. Mucha gente cree que una amiga de Dannielle es lesbiana-- se ve muy masculina, tiene cabello corto, es constructora, y lleva ropa de hombres. Sin embargo, la amiga de Dannielle no es lesbiana-- se casó con un hombre hace ocho años. Si utilizamos su teoría aquí, tendríamos que preguntar al marido de esta mujer, “Si te casas con una mujer masculina, ¿por qué no te casas con un hombre?” Te prometemos que él pensaría que estábamos locos. Nunca se ha considerado ser homosexual debido a su esposa ser masculina.

Si usted quiere pensar en esta pregunta en aún otra manera, se puede utilizar esta teoría para sus propias atracciones. Por ejemplo, si usted es una persona a quien le interesan los hombres, y si los hombres masculinos y las mujeres masculinas son los mismos… ¡debe querer salir con las chicas con quienes sale su hija!

Así es imposible crear un paralelo entre personas que está basado en apariencia física únicamente.

Este tema es bastante complicado, pero el asunto principal es que todos nosotros tenemos características masculinas y femininas. Las tenemos en cantidades y combinaciones diferentes, y esas combinaciones son atractivas para personas diferentes. Nos parece que a su hija no le interesan los hombres masculinos. Según a sus observaciones, quizás a ella le interesan las mujeres masculinas… pero también quizás es una generalización demasiada amplia. Quizás no es el cabello corto ni la ropa masculina que es atractivo para su hija. Quizás es la manera en que ellas caminan o en que hablan que es atractiva para su hija. No podemos saber exactamente todas las cosas que influyen una relación entre dos personas, pero es importante que permitamos que esas relaciones sean tan reales, tan significativas, y tan conectadas como cualquiera relación.