Siete factores que no influyeron en la homosexualidad de su hijo

Softball-378x213.jpg

Siete factores que no influyeron

en la homosexualidad de su hijo

por Dannielle Owens-Reid y Kristin Russo,cofundadoras de My Kid Is Gay

Cuando su hijo le declare su sexualidad, quizás usted se sienta sorprendido o confundido. Durante esos días, semanas, o meses iniciales después de la declaración, muchos padres empiezan a echar la culpa a unos aspectos o a unas personas en su vida. Estar confundido y buscar más información tienen mucho sentido porque probablemente es un tema nuevo para usted. Sin embargo, echar la culpa a alguien es peligroso y equivocado. Su hijo es su hijo. Ninguna persona, actividad, ni experiencia singular puede influir en la homosexualidad de cualquiera persona.

Entonces, aquí están 7 factores que definitivamente no influyeron (y no pueden influir) en la homosexualidad de su hijo:

1. Sus amigos. Lo entendemos. Su hijo empezó a pasar tiempo con unos amigos diferentes y coincidió con la declaración de su homosexualidad… entonces científicamente ellos tendrían que ser culpables. El primer problema es que no es la culpa de nadie, porque no es malo descubrir otra parte de su identidad. El segundo problema es que los amigos no influyen en la homosexualidad de otros amigos. Claro, quizás los amigos le besan el uno al otro, y quizás besar a alguien ayudó a su hijo en darse cuenta de su sexualidad… pero su hijo no fue engañado para ser homosexual. Le prometemos.

2. Jugar los deportes. No importa cuántas veces tira un softball, patea un balón de fútbol, agarra una pelota de rugby (¿cómo se juega el rugby, de veras?), nada una vuelta, o monta a caballo. Ninguna de estas actividades pueden influir en la sexualidad de una persona… así no funciona. Es posible que usted confunda los roles de género con la atracción sexual, los que, es importante notar, son dos cosas muy diferentes. Por ejemplo, si usted empezara a jugar un deporte todo el tiempo (o dejara de jugar un deporte de repente), ¿cambiaría sus atracciones? Ni nuestras mentes ni nuestros cuerpos funcionan así-- deseamos a quién deseamos, sin tener en cuenta si podemos tirar una pelota o no.

3. Los programas de televisión. No. Escúchenos. Usted no estaría atraído a la persona homosexual más cercana inmediatamente después de mirar a Glee, olvidando de todos sus deseos y atracciones anteriores. Los programas de televisión que incluyen los personajes LGBTQ permiten que los jóvenes que están luchando con sus identidades se reconozcan en una manera que apoya su identidad. Ver más personajes LGBTQ en los medios de comunicación permite que su hijo homosexual se sienta más fuerte y estable en expresarse. Siempre es una cosa buena.

4. La teatro musical. Dios mío, ¡esas canciones solamente son pegajosas!

5. La escuela. ¿Su hijo asiste a una escuela que tenga una Alianza Gay-Heterosexual, las pegatinas que se leen “Espacio Seguro”, y un diálogo abierto? Bueno, se debe considerar tener mucha suerte. Esos recursos permiten que los jóvenes se encuentren con amigos y maestros que le van a apoyar en cualquier caso. En un mundo con personas que le dicen de otra manera, el apoyo es fundamental. Además, si un ambiente abierto en la escuela causara la homosexualidad de los chicos… cada chico sería homosexual, ¿no?

6. La ropa. Permitir que su hijo se vista en lo que quiere, otra vez, no causa su atracción a un grupo de personas en particular. Vestirse para sentirse cómodo causa un aumento en su autoestima. A causa de eso, interactúa con otras personas en una manera más honesta, la que le ayuda en descubrir las complejidades de su identidad y de su mismo.

7. Usted. Su hijo se va a enamorar de la persona que quiera, y se va a conectar con otras personas en una manera basada en sus propios deseos. Es simplemente así, y no hay ninguna manera de cambiar ni su identidad ni sus atracciones. Como su padre, usted le enseña a respetar a los demás, a demostrar el amor y el apoyo, y a ser una persona responsable, honesta, y cariñosa. La manera en que él va a utilizar esos valores para ayudar al mundo debería ser su primera prioridad. El género de la persona con quien va a compartir su vida no es importante para la felicidad de su hijo ni de usted.

<3